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año:2021
 
institución:HOSPITAL NACIONAL PSIQUIATRICO
 
institución:MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
 

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Años (1)
2021
34
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio N.°22529 14 de diciembre, 2021 DFOE-LOC-1501 Señora Katherine Campos Porras Secretaria Concejo Municipal concejo@munihojancha.com Señor Eduardo Pineda Alvarado Alcalde Municipal info@munihojancha.com alcaldia@munihojancha.com epineda1@live.com MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA Guanacaste Estimados señores: Asunto: Corrección y aclaración del oficio n.° 22261 (DFOE-LOC-1441) del 13 de diciembre de 2021 En relación con el oficio n.° 22261 (DFOE-LOC-1441) del 13 de diciembre de 2021, a través del cual se aprobó parcialmente el presupuesto inicial 2022 de la Municipalidad de Hojancha, se le comunica la siguiente corrección y aclaración, para que se lea correctamente de la siguiente forma: Con el propósito de que lo haga de conocimiento del Superior Jerarca y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se le comunica la aprobación (parcial) del presupuesto inicial de esa entidad por la suma de ?1.647,00 millones. 2.1 APROBACIONES 2.1.1 Ingresos a) Los ingresos estimados correspondientes a ?723,4 millones por concepto de Ingresos Tributarios y no Tributarios, así como de Transferencias Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:concejo@munihojancha.com mailto:alcaldia@munihojancha.com mailto:epineda1@live.com http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local DFOE-LOC-1501 2 14 de diciembre, 2021 corrientes y de Capital de Instituciones Descentralizadas no Empresariales, con base en las justificaciones y estimaciones presentadas en el documento presupuestario. 3. CONCLUSIÓN El análisis que este Órgano Contralor llevó a cabo se fundamentó en el cumplimient ...
Fecha publicación: 15/12/2021
Fecha emisión: 14/12/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio N.° 22261 13 de diciembre, 2021 DFOE-LOC-1441 Señora Katherine Campos Porras Secretaria Concejo Municipal concejo@munihojancha.com Señor Eduardo Pineda Alvarado Alcalde Municipal info@munihojancha.com alcaldia@munihojancha.com epineda1@live.com MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA Guanacaste Estimados señores: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto inicial para el año 2022 de la Municipalidad de Hojancha. Con el propósito de que lo haga de conocimiento del Superior Jerarca y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se le comunica la aprobación (parcial) del presupuesto inicial de esa entidad por la suma de ?1.662,99 millones.1 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución 1 Monto exacto ?1.662.999.984. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:concejo@munihojancha.com mailto:alcaldia@munihojancha.com mailto:epineda1@live.com http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local DFOE-LOC-1441 2 13 de diciembre, 2021 Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR) N.° 7428 y otras leyes conexas. El presupuesto inicial fue enviado a la Contraloría General mediante oficio N.° DA-OE-139-2021 del 20 de setiembre de 2021, atendiendo el plazo establecido en el artículo 19 de la Ley N.° 7428 antes citada por medio del Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP), de conformidad con lo preceptuado en la norma 4.2.12 de las Normas Técnicas sobre P ...
Fecha publicación: 14/12/2021
Fecha emisión: 13/12/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades Al contestar refiérase al oficio N° 21333 25 de noviembre, 2021 DFOE-CAP-1069 Señor Eduardo Pineda Alvarado Alcalde MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA Estimado señor: Asunto: Remisión del informe N° DFOE-CAP-SGP-00006-2021 sobre la capacidad de gestión institucional Me permito remitirle el informe DFOE-CAP-SGP-00006-2021, preparado por el Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades de la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados del seguimiento de la gestión sobre la capacidad de gestión institucional con el objetivo brindar un panorama general sobre la capacidad de gestión institucional, con base en el análisis del marco regulatorio y buenas prácticas aplicables, con el propósito de promover su fortalecimiento en procura de la generación de valor público. Dicho informe comprende los resultados del análisis de la capacidad de gestión institucional a partir de las dimensiones que conforman el Modelo Integrado de Gestión Pública (MiGPS), el cual integra cuatro dimensiones -estrategia y estructura; liderazgo y cultura; procesos e información; competencias y equipos- para el fortalecimiento de la capacidad de gestión institucional; es decir, la articulación y preparación de los recursos disponibles de cada entidad para cumplir sus funciones, objetivos y alcanzar los resultados. Esas dimensiones consideran una serie de prácticas vinculadas a la gestión para resultados, los riesgos, la calidad y el control interno en cada una de las dimensiones definidas, cuya implementación en los subsistemas de gestión de las instituciones -financiera, potencial humano, bienes y tecnologías de información- permite fortalecer la capacidad de gestión institucional en procura de satisfacer las necesidades de la ciudadanía y generar valor público mediante el desempeño eficiente y eficaz de su gestión. Los principales resultado ...
Fecha publicación: 26/11/2021
Fecha emisión: 25/11/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
Notas de remisión: 21168-2021  |  21169-2021  |  21170-2021  |  21171-2021  |  21172-2021  |  21173-2021  |  21174-2021  |  21175-2021  |  21176-2021  |  21177-2021  |  21178-2021  |  21179-2021  |  21180-2021  |  21181-2021  |  21182-2021  |  21183-2021  |  21184-2021  |  21185-2021  |  21186-2021  |  21187-2021  |  21188-2021  |  21189-2021  |  21190-2021  |  21191-2021  |  21358-2021  |  21359-2021  |  21360-2021  |  21361-2021  |  21362-2021  |  21363-2021  |  21364-2021  |  21365-2021  |  21366-2021  |  21367-2021  |  21368-2021  |  21369-2021  |  21370-2021  |  21371-2021  |  21372-2021  |  21373-2021  |  21374-2021  |  21375-2021  |  21376-2021  |  21377-2021  |  21378-2021  |  21379-2021  |  21380-2021  |  21381-2021  |  21192-2021  |  21193-2021  |  21194-2021  |  21195-2021  |  21196-2021  |  21197-2021  |  21198-2021  |  21199-2021  |  21200-2021  |  21201-2021  |  21202-2021  |  21203-2021  |  21204-2021  |  21205-2021  |  21206-2021  |  21207-2021  |  21208-2021  |  21209-2021  |  21210-2021  |  21211-2021  |  21212-2021  |  21213-2021  |  21214-2021  |  21215-2021  |  21288-2021  |  21289-2021  |  21290-2021  |  21291-2021  |  21382-2021  |  21383-2021  |  21384-2021  |  21385-2021  |  21386-2021  |  21387-2021  |  21388-2021  |  21389-2021  |  21390-2021  |  21391-2021  |  21392-2021  |  21393-2021  |  21394-2021  |  21395-2021  |  21396-2021  |  21397-2021  |  21398-2021  |  21399-2021  |  21400-2021  |  21401-2021  |  21402-2021  |  21403-2021  |  21404-2021  |  21405-2021  |  21216-2021  |  21217-2021  |  21218-2021  |  21219-2021  |  21220-2021  |  21221-2021  |  21222-2021  |  21223-2021  |  21224-2021  |  21225-2021  |  21226-2021  |  21227-2021  |  21228-2021  |  21229-2021  |  21230-2021  |  21231-2021  |  21232-2021  |  21233-2021  |  21234-2021  |  21235-2021  |  21236-2021  |  21237-2021  |  21238-2021  |  21239-2021  |  21292-2021  |  21293-2021  |  21294-2021  |  21295-2021  |  21296-2021  |  21297-2021  |  21298-2021  |  21299-2021  |  21300-2021  |  21301-2021  |  21302-2021  |  21303-2021  |  21304-2021  |  21305-2021  |  21306-2021  |  21307-2021  |  21308-2021  |  21309-2021  |  21310-2021  |  21311-2021  |  21312-2021  |  21313-2021  |  21314-2021  |  21315-2021  |  21406-2021  |  21407-2021  |  21408-2021  |  21409-2021  |  21410-2021  |  21411-2021  |  21412-2021  |  21413-2021  |  21414-2021  |  21415-2021  |  21416-2021  |  21417-2021  |  21418-2021  |  21419-2021  |  21420-2021  |  21421-2021  |  21422-2021  |  21423-2021  |  21424-2021  |  21425-2021  |  21426-2021  |  21427-2021  |  21428-2021  |  21429-2021  |  21240-2021  |  21241-2021  |  21242-2021  |  21243-2021  |  21244-2021  |  21245-2021  |  21246-2021  |  21247-2021  |  21248-2021  |  21249-2021  |  21250-2021  |  21251-2021  |  21252-2021  |  21253-2021  |  21254-2021  |  21255-2021  |  21256-2021  |  21257-2021  |  21258-2021  |  21259-2021  |  21260-2021  |  21261-2021  |  21262-2021  |  21263-2021  |  21316-2021  |  21317-2021  |  21318-2021  |  21319-2021  |  21320-2021  |  21321-2021  |  21322-2021  |  21323-2021  |  21324-2021  |  21325-2021  |  21326-2021  |  21327-2021  |  21328-2021  |  21329-2021  |  21330-2021  |  21331-2021  |  21332-2021  |  21334-2021  |  21335-2021  |  21336-2021  |  21337-2021  |  21338-2021  |  21339-2021  |  21264-2021  |  21265-2021  |  21266-2021  |  21267-2021  |  21268-2021  |  21269-2021  |  21270-2021  |  21271-2021  |  21272-2021  |  21273-2021  |  21274-2021  |  21275-2021  |  21276-2021  |  21277-2021  |  21278-2021  |  21279-2021  |  21280-2021  |  21281-2021  |  21282-2021  |  21283-2021  |  21284-2021  |  21285-2021  |  21286-2021  |  21287-2021  |  21149-2021  |  21150-2021  |  21151-2021  |  21152-2021  |  21153-2021  |  21154-2021  |  21155-2021  |  21156-2021  |  21157-2021  |  21158-2021  |  21159-2021  |  21160-2021  |  21161-2021  |  21162-2021  |  21163-2021  |  21164-2021  |  21165-2021  |  21166-2021  |  21167-2021  |  21340-2021  |  21341-2021  |  21342-2021  |  21343-2021  |  21344-2021  |  21345-2021  |  21346-2021  |  21347-2021  |  21348-2021  |  21349-2021  |  21350-2021  |  21351-2021  |  21352-2021  |  21353-2021  |  21354-2021  |  21355-2021  |  21356-2021  |  21357-2021  |  21148-2021


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible Al contestar refiérase al oficio N.º 18469 23 de noviembre, 2021 DFOE-SOS-0438 Señor Eduardo Pineda Alvarado Alcalde Municipalidad de Hojancha Estimado señor: Asunto: Remisión del informe n.° DFOE-SOS-SGP-00001-2021, del Seguimiento de la Gestión Pública: Acciones y prácticas implementadas por unidades ejecutoras en la gestión de planes de inversión para la atención de emergencias 2018-2020 Para su consideración, se remite el informe n.° DFOE-SOS-SGP-00001-2021, preparado por la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa de la Contraloría General de la República, acerca de los resultados del Seguimiento de la Gestión Pública denominado “Acciones y prácticas implementadas por unidades ejecutoras en la gestión de planes de inversión para la atención de emergencias 2018-2020”. En este documento se detallan los resultados sobre la implementación —por parte de las instituciones designadas como unidades ejecutoras por la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE)— de buenas prácticas de gestión de proyectos, en la administración de planes de inversión relacionados con la reconstrucción de obras de infraestructura, así como en los planes para la adquisición de bienes y servicios, en contextos de emergencias declaradas. Se insta a cada institución a que, conforme a su situación, analice el tipo de acciones a implementar de acuerdo con las oportunidades de mejora identificadas en el informe, con el fin de promover un mejor uso de los recursos públicos, bajo principios de coordinación, racionalidad y proporcionalidad, así como lograr una atención oportuna de las necesidades de la población afectada y generar mayor valor público mediante los proyectos que se desarrollan a nivel nacional en estos contextos. Atentamente, Licda. Carolina Retana Valverde Gerente de Área MAQG/EFM/MRM/mcmd Expediente (G:2021000664-1) Contraloría Ge ...
Fecha publicación: 23/11/2021
Fecha emisión: 22/11/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA


División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 17853 12 de noviembre del 2021 DCA-4371 Doctor Cristian Elizondo Salazar Director General Licenciado Robert Venegas Fernández Director Administrativo Financiero Hospital Nacional Psiquiátrico Manuel Antonio Chapuí y Torres he_hnp_coin@ccss.sa.cr Estimados señores: Asunto: Se deniega solicitud de autorización para que el Hospital Nacional Psiquiátrico Manuel Antonio Chapuí y Torres realice una contratación directa concursada para la compra de carnes de res, cerdo y embutidos, procedimiento de cuantía inestimable, en virtud de lo dispuesto en el artículo 9 de la Ley Orgánica del Consejo Nacional de Producción (CNP). Nos referimos a su oficio No. DM-HNP-DG-1959-2021 / DG-DAF-0707-2021 del 13 de octubre del 2021, recibido en esta Contraloría General el 14 de octubre del 2021, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. Al respecto, mediante el oficio No. 16429 (DCA-4117) del 25 de octubre de 2021, esta División solicitó información adicional relacionada con el trámite planteado. Requerimiento que fue atendido por esa Administración según los términos del oficio No. GM-HNP-2033-2021 del 29 de octubre de 2021. I. Justificación de la solicitud Como razones dadas para justificar la presente solicitud, la Administración manifestó lo siguiente: 1) Que el Servicio de Nutrición del Hospital Nacional Psiquiátrico Manuel Antonio Chapuí y Torres, promovió la Contratación Directa No. 2020CD-000031-2304, para la “Compra consolidada carne de res, cerdo y embutidos”, para atender la demanda institucional de estos productos. 2) Que los centros hospitalarios que cubre dicha contratación son los siguientes: Hospital Calderón Guardia, Hospi ...
Fecha publicación: 17/11/2021
Fecha emisión: 10/11/2021
Documento: 17853-2021.pdf
Institución: HOSPITAL NACIONAL PSIQUIATRICO
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio N.° 13382 09 de setiembre, 2021 DFOE-LOC-0754 Señora Katherine Campos Porras Secretaria del Concejo Municipal concejo@munihojancha.com Señor Eduardo Pineda Alvarado Alcalde Municipal info@munihojancha.com; alcaldia@munihojancha.com MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA GUANACASTE Estimados señores: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario N.° 2-2021 de la Municipalidad de Hojancha La Contraloría General recibió el oficio N.° DA-OE-126-2021 del 13 de agosto de 2021, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario N.° 2-2021 de la municipalidad, que tiene el propósito de incorporar al presupuesto vigente, Ingresos corrientes provenientes de ingresos varios no especificados; para ser aplicados en las partidas de Materiales y Suministros, y Bienes Duraderos. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR) N.° 7428 y otras leyes conexas. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:info@munihojancha.com http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local DFOE-LOC- 0754 2 09 de setiembre, 2021 La aprobación interna efectuada por el Concejo Municipal como requisito de validez del documento aportado, consta en el acta de la sesión ordinaria N.° 066-2021 del 2 de agosto de 2021. Esto de conformidad con lo regulado en la norma N.° 4.2.3 de las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público – NTPP –.1 1.2. ALCANCE DEL ACTO DE APROBACIÓ ...
Fecha publicación: 15/09/2021
Fecha emisión: 09/09/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No 10339 13 de julio de 2021 DCA-2731 Señor Wadith Mejía Espinoza Proveedor MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA Estimado señor: Asunto: Se refrenda el contrato y su respectiva adenda, suscrito entre la Municipalidad de Hojancha y el Consorcio Presbere-Brenes compuesto por las empresas Constructora Hermanos Brenes S.A. y la empresa Constructora Presbere S.A., para la contratación de servicios para mejoramiento de la red vial mediante unicapas en calles del distrito de Matambú, producto de la Licitación Pública 2020LN-000001-0022900511. Nos referimos a su oficio de fecha 07 de mayo de 2021, y recibido en esta Contraloría General en la misma fecha, mediante el cual solicita el refrendo del contrato descrito en el asunto. Por medio de oficios Nº 07564 (DCA-02096) del 27 de mayo y 09410 (DCA-2519) del 25 de julio, ambos del año 2021, esta División de Contratación Administrativa le requirió a la Administración información adicional. Estos requerimientos fueron atendidos mediante oficios sin numeración emitidos el 02 de junio de 2021 (en el que se aportó adenda al contrato) y el 30 de junio de 2021. I.-Antecedentes. Por disposición del artículo 8 del Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública, se tienen por acreditados lo siguientes documentos: 1. Consta certificación de contenido económico N° PREMU -005-2021 con fecha del 28 de mayo de 2021, suscrito por la señora Grace Rodríguez González, Encargada del Presupuesto Municipal de la Municipalidad de Hojancha, por la suma de ¢609.000.000,00 (seiscientos nueve millones de colones con 00/100), mediante la cual se indica que los recursos cuentan con el conten ...
Fecha publicación: 16/07/2021
Fecha emisión: 08/07/2021
Documento: 10339-2021.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE ADDENDUM


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica R-DCA-00775-2021 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las trece horas cincuenta y tres minutos del doce de julio de dos mil veintiuno.----------------------------------------------------------------------------------------------------------- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa CONSTRUCTORA MECO S.A, en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN ABREVIADA No. 2021LA-000001- 0022900511 promovida por la MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA para el “Mantenimiento de la red vial cantonal mediante bacheo mecanizado en el distrito de Monte Romo”, acto recaído a favor de la empresa CONSTRUCTORA HERMANOS BUSTAMANTE E HIJOS SOCIEDAD ANONIMA por el monto de ?149.762.822,16.---------------------------------------------------------------- RESULTANDO I. Que el día diecinueve de mayo de dos mil veintiuno, Constructora MECO S.A. presentó ante la Contraloría General de la República, recurso de apelación en contra del acto de adjudicación dictado en la Licitación Abreviada No. 2021LA-000001-0022900511 promovida por la Municipalidad de Hojancha. ------------------------------------------------------------------------------- II. Que mediante auto de las once horas cinco minutos del veinticuatro de mayo de dos mil veintiuno se solicitó a la Municipalidad “…Aportar copia de la normativa en la que ha sido delimitada de forma expresa, cuál es el órgano o dependencia competente para dictar el acto final en el presente concurso. En ese caso, deberá aportar copia certificada de la normativa vigente aplicable, referencia de su publicación y fecha del respectivo acto o acuerdo…”, lo cual fue atendido por medio de escrito agregado al expediente digital de la apelación.----------- I ...
Fecha publicación: 15/07/2021
Fecha emisión: 07/07/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 10427 14 de julio de 2021 DCA-2755 Señor Robert Venegas Fernández Director Administrativo Financiero HOSPITAL NACIONAL PSIQUIÁTRICO (HNP) CAJA COSTARRICENSE DEL SEGURO SOCIAL (CCSS) Estimado señor: Asunto: Se autoriza al Hospital Nacional Psiquiátrico de la Caja Costarricense de Seguro Social para adquirir, mediante contratación directa pruebas efectivas (Protombina (TP), Tromboplastina parcial (TTP), Fibrinógeno, Dímero D, Hemocultivos y Presepsina, para el abordaje de la pandemia causada por el Covid-19; por un plazo de tres meses y por un monto máximo de ¢64.623.825,00 (sesenta y cuatro millones seiscientos veinte tres mil ochocientos veinticinco colones exactos). Lo anterior, con fundamento en el artículo 80 de la Ley de Contratación Administrativa y 140 de su Reglamento. Nos referimos a su oficio No. DG-DAF-0452-2021 de fecha 25 de junio del 2021, recibido en esta Contraloría General el mismo día, a través del cual requiere la autorización indicada en la referencia. Mediante oficio No. 09899 (DCA-2631) del 05 de junio del 2021, esta División requirió información adicional para efectos de resolver la gestión presentada, lo cual fue atendido por la Administración mediante oficio No. DG-DAF-0479-2021 del 06 de junio del mismo año. I. Justificaciones de la solicitud. Inicia la Administración citando el artículo 5 del Decreto Ejecutivo No. 42227-MP-S de la Presidencia de la República y el Ministerio de Salud, que declara la situación de emergencia nacional por la pandemia, provocada por el Covid-19, así declarada también por la Organización Mundial de la Salud. Explica que la CCSS se ha preparado para la atención de la poblaci ...
Fecha publicación: 14/07/2021
Fecha emisión: 29/06/2021
Documento: 10427-2021.pdf
Institución: HOSPITAL NACIONAL PSIQUIATRICO
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica AUDIENCIA ESPECIAL CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las ocho horas dieciocho minutos del veintiocho de junio de dos mil veintiuno.------------------------------------------------------------------------------------------ RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa CONSTRUCTORA MECO S.A, en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN ABREVIADA No. 2021LA- 000001-0022900511 promovida por la MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA para el “Mantenimiento de la red vial cantonal mediante bacheo mecanizado en el distrito de Monte Romo”, acto recaído a favor de la empresa CONSTRUCTORA HERMANOS BUSTAMANTE E HIJOS SOCIEDAD ANONIMA por el monto de ?149.762.822,16.------ -De conformidad con lo dispuesto en el artículo 190 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se confiere AUDIENCIA ESPECIAL a LA ADMINISTRACION por el plazo improrrogable de UN DIA HABIL contado a partir del día siguiente a la notificación del presente auto, a efectos de que la municipalidad indique, si contaba o no, antes de la fecha de emisión del acto de adjudicación de esta licitación, que fue en fecha trece de mayo del año en curso, con normativa o reglamentación en la cual está delimitada de forma expresa, cuál es el órgano o dependencia competente para dictar el acto final en el presente concurso, y en caso afirmativo aportar copia de la misma e indicar medio y fecha de publicación. Por último, se le solicita a la Administración, remitir la información en formato digital y con firma digital certificada al correo electrónico: contraloria.general@cgrcr.go.cr y para esos efectos se deberá tomar en cuenta que se considerarán documentos digitales válidos los presentados en formato ...
Fecha publicación: 28/06/2021
Fecha emisión: 28/06/2021
Documento: 09457-2021.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUDIENCIA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)